✅ RANK MATH ⇨ NUEVO PLUGIN DE SEO

RANK MATH.

Aquí te dejo algunas de sus características:

 

Asistente de configuración (fácil de seguir)
Rank Math prácticamente se configura a sí mismo. Rank Math presenta un asistente de instalación y configuración paso a paso que configura el SEO para WordPress a la perfección.

 

Fragmentos enriquecidos de esquemas de Google integrados
Configurar Rich Snippets ahora es fácil, gracias a Rank Math. Con la compatibilidad con 14 tipos de fragmentos enriquecidos, podrá optimizar sus publicaciones con solo unos pocos clics.

 

Optimizar hasta 5 palabras clave
A diferencia de otros complementos, Rank Math te permite optimizar tus publicaciones para 5 palabras clave de enfoque por publicación.

 

Integración de la consola de búsqueda de Google
Rank Math le ahorra un montón de tiempo al integrarse con la Consola de búsqueda de Google y mostrar información importante sobre su sitio web dentro de WordPress.

 

Ranking de palabras clave de Google
Con Rank Math SEO Plugin puedes hacer un seguimiento de tu ranking de palabras clave en Google.

 

Ajustes óptimos preseleccionados
La configuración de un complemento SEO lleva tiempo y puede ser confusa. Rank Math le ahorra el problema con sus configuraciones predeterminadas óptimas, que son ideales para la mayoría de los sitios web y, si es necesario, se pueden cambiar.

 

Herramienta de palabras clave LSI integrada
La herramienta de palabras clave LSI integrada de Rank Math le brinda múltiples variaciones de palabras clave de su palabra clave de enfoque, lo que le ayuda a atraer más tráfico a sus publicaciones.

 

Añadir iconos de superposición en imágenes sociales
Rank Math hace que las miniaturas sociales hagan clic en los imanes al darte la opción de superponer un GIF o un icono de video en la miniatura.

 

Herramienta avanzada de análisis SEO
Con un solo clic, Rank Math puede realizar una auditoría SEO de su sitio web.

 

40 pruebas detalladas de SEO
Rank Math está diseñado para potenciar completamente el SEO de su sitio web con su 40 test SEO detallado.

 

Sistema basado en módulos
Rank Math ha sido diseñado con un sistema basado en módulos, cada uno de los cuales puede habilitarse o inhabilitarse según sus necesidades, lo que le brinda velocidad y control adicionales.

 

Administrador de redirección inteligente
El administrador de redireccionamiento inteligente integrado de Rank Math lo ayudará a crear, administrar, eliminar, habilitar o inhabilitar redireccionamientos a escala.

 

SEO local de negocios
Rank Math está diseñado para ser utilizado por sitios web globales y sitios web locales por igual. Con sus características locales de SEO, los sitios locales pueden destacarse en los SERPs y atraer más tráfico.

 

Migajas optimizadas para SEO
Rank Math puede mostrar Breadcrumbs optimizado para SEO en todos los sitios web, incluso si el tema no lo admite.

 

Monitor 404
Rank Math tiene un monitor de errores 404 incorporado que lo ayuda a encontrar y resolver errores 404 para una mejor experiencia de usuario.

 

Pruebas de análisis de contenido profundo
El SEO en la página ya no es un misterio con el análisis profundo del contenido de Rank Math y las recomendaciones precisas de SEO.

 

Sugerencias de enlaces internos
Rank Math sugiere de manera inteligente otras publicaciones de su sitio web para los enlaces internos de sus publicaciones actuales, lo que mejora las posibilidades de obtener una clasificación más alta en los SERP.

 

Administrador de roles
Incluso si tiene varios empleados que administran su sitio web, puede controlar con precisión a qué tiene que acceder cada uno de ellos en Rank Math con su administrador de roles.

 

Solo 30k líneas de código en comparación con más de 50k en otros complementos.
Incluso con muchas más funciones que otros complementos, Rank Math aún consta de solo 30 mil líneas de código.

 

 

1.   RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (REPASO GENERAL).

Hoy va a ser un vídeo diferente a los que hago normalmente ya que va a ser improvisado en el que vamos a ver un nuevo plugin de SEO llamado Rank Math el cual tiene unas valoraciones muy elevadas e importantes aún habiendo salido hace muy poquito en el repositorio de WordPress.

En el vídeo voy a instalar por primera vez el plugin y vamos a darle un repaso general para ver las opciones que nos trae.

 

2.   RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (SITEMAP Y OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO).

En este nuevo vídeo vamos a ver cómo localizar el sitemap en el plugin Rank Math y también vamos a ver las opciones de optimización de página.

En el vídeo anterior vimos como dar permisos a Rank Math para conectarlo con Google Search console al instalar el plugin y en este vídeo vamos a ver como registrarnos en su página web de una manera muy rápida y así podremos activar el plugin.

Al registrarte en su página web solamente necesitas un email y una contraseña no te pide ningún tipo de dato bancario ni nada por el estilo.

 

3.  RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (404 MONITOR Y SEO ANÁLISIS).

En este tercer vídeo sobre el plugin de SEO Rank Math vamos a ver las pestañas de SEO análisis y 404 monitor.

En los vídeos anteriores vimos cómo instalar el plugin, registrarnos gratuitamente en su web para verificar nuestra cuenta, linkeamos nuestro Google Search Console con el plugin, vimos cómo enviar el sitemap a Google Search console y también le dimos un repaso bastante completo a las opciones de edición de página.

 

 

 

4.  RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (RICH SNIPPETS).

Hoy vamos a ver cómo utilizar los rich snippets con el plugin RANK MATH.

Información de la documentación oficial del plugin: (TRADUCCIÓN DE GOOGLE)

Los resultados de Google solían ser bastante aburridos. Todas las páginas tenían el mismo aspecto: solo los anuncios rompieron la monotonía, ¡y se parecen a los resultados! Por supuesto, la gente vino por los resultados.

Pero otros motores de búsqueda solían agregar todo tipo de bling interesante para distraer a sus usuarios. Vale la pena mencionar que la mayoría de esos motores de búsqueda cerraron.

Google ha cambiado con los años. Han hecho que sus páginas de resultados sean más interesantes y más útiles al mismo tiempo. Se agregaron nuevos tipos de contenido. A menudo ves todo tipo de contenido en un SERP. Imágenes, videos, tweets y mapas.

Se agregaron listas de negocios y pequeños fragmentos de trivia (como biografías personales o hechos históricos). Estas fueron la primera ola de mejoras. Fueron contenidos “agregados”, ya que se agregaron a los resultados originales (que fueron empujados hacia abajo en la página).

Google también ha agregado mejoras a la forma en que se muestran ciertos listados. ¿Recuerdas cuando solías ver fotos de autores junto a ciertos listados? Estos fueron fragmentos de “autoría”: se mostraban cada vez que Google reconocía al autor de un artículo. Google ha eliminado el soporte para la autoría, pero hay otras mejoras que sí admite en la actualidad.

Por ejemplo, hay “fragmentos enriquecidos” para artículos, videos, negocios, eventos, productos y recetas. Estos fragmentos se ven diferentes, lo que los hace destacar.

También tienden a ubicarse en una posición más alta, por encima del pliegue (en los 4 primeros resultados). Ambos de estos beneficios hacen que Rich Snippets sea extremadamente atractivo.

Pero Google no puede mostrar fragmentos enriquecidos a menos que entienda su tipo de contenido. Y necesita tu ayuda. Google necesita que incluyas metadatos especiales en tu marca para describir cuál es tu contenido.

Necesita usar un formato especial llamado Schema.org, y tiene que ser perfectamente válido. Rank Math puede formatear el marcado Schema.org por ti, eso es lo que la pestaña Rich Snippet hace por ti.

La simple inclusión de los metadatos no garantiza una lista de fragmentos enriquecidos. Google tiene que juzgar que su contenido es “digno”. Sin embargo, si no incluye los metadatos correctos, Google nunca reconocerá que su contenido es rico.

 

 

5.  RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (LINK COUNTER).

En esta ocasión vamos a ver el módulo de Link counter del plugin RANK MATH.

Este módulo nos da información rápida sobre cuántos links internos, externos y links que apuntan a nuestra web tenemos en cada página o entrada. Este vídeo va a durar apenas 2 minutos ya que es muy fácil de entender pero como hubo usuarios que preguntaban sobre este módulo, quiero dejar claro para qué sirve este módulo.

 

 

 

6.  RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (ROLE MANAGER).

Hoy vamos a ver la pestaña Role Manager del plugin de SEO Rank Math.

TRADUCCIÓN DE GOOGLE DE LA DOCUMENTACIÓN:

Es posible que hayas iniciado tu sitio web solo, pero a medida que crezca, tendrás que contratar ayuda o subcontratar ciertas tareas para que su sitio web siga creciendo.

Cuando consigues que más personas trabajen en tu sitio web, esto plantea un problema importante. Tienes que darles acceso a tu backend. Pero como probablemente sepas, darle a otra persona acceso completo a su sitio web puede provocar accidentes, desastres y fraudes.

Para evitar que eso suceda, creamos el Administrador de roles en Rank Math. Es una función innovadora que le permite restringir las funciones individuales de Rank Math para cada usuario, según los roles que le asigne en su sitio web.

Si no entendiste eso, no te preocupes. Lo entenderás una vez que entremos en los detalles. La forma en que funciona el Administrador de roles es bastante simple. Con cada función, verás una lista de las funciones de Rank Math que están habilitadas o deshabilitadas.

Habilite o deshabilite las funciones específicas que desearía que tuviera un rol o no. Por ejemplo, un administrador debe tener todos los derechos de un sitio.

 

 

7.  RANK MATH PLUGIN SEO WORDPRESS (REDIRECTIONS).

En esta ocasión vamos a ver la pestaña ‘redirections’ del plugin Rank Math.

Gracias a esta sección del plugin vamos a poder hacer redirecciones permanentes o temporales de una manera muy sencilla.

TRADUCCIÓN DE GOOGLE DE LA DOCUMENTACIÓN.

Rank Math tiene un administrador de redireccionamiento incorporado que lo ayuda a deshacerse de 404 y otros errores.

La pestaña de redirección tiene algunas configuraciones que controlan cómo se realizan las redirecciones. Tipo de redireccionamiento Los 2 tipos de redirección más comunes son 301 (Permanente) y 302 (Temporal).

Esta configuración le permite elegir qué tipo de redirecciones debe crear Rank Math. Recomendamos que seleccione las redirecciones 301 (Permanente) en esta configuración.

Depuración de redirecciones Habilitar esta configuración proporciona a los administradores del sitio web información adicional sobre la redirección y la URL de error antes de que Rank Math cree cada redirección.

Si constantemente obtiene una gran cantidad de errores que debe redirigir, debe habilitar este error para obtener más información sobre el problema.

 

 

 

 

Cualquier duda utiliza el formulario de contacto.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

 

 

✅ RANK MATH ⇨ NUEVO PLUGIN DE SEO
5 (100%) 1 vote