✅ COMO INDEXAR UNA ENTRADA O PÁGINA NUEVA ➡ GOOGLE SEARCH CONSOLE 〽

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de pluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer cada vez que publiquemos una página o entrada nueva en nuestro WordPress para que Google la indexe cuanto antes.

Este videotutorial es muy básico pero he querido hacerlo ya que he recibido varios emails y he visto varios comentarios en mi canal de Youtube donde los usuarios preguntaban si había que hacer algo después de publicar una página o entrada nueva para que Google la indexe y aparezca en los resultados de búsqueda.

Pues bien, la respuesta es sencilla, si no tienes prisa no tienes que hacer nada, tarde o temprano los robots de Google pasarán por tu web y verán que tienes una nueva página o entrada y la indexará. Otra cosa es que le hayas puesto la etiqueta ‘noindex’ en cuyo caso la rastreará pero NO la indexará y NO aparecerá en los resultados de búsqueda.

Si en cambio tienes mucha prisa y quieres indexar la página o entrada lo antes posible basta con ir a la herramienta gratuita de Google GSC (Google Search Console,Webmaster Tools) y a la pestaña ‘Inspeccionar URLs’ para forzar a los robots de Google a pasar por la URL nueva que acabamos de crear.

indexar página entrada wordpress google search console

✅ COMO INDEXAR UNA ENTRADA O PÁGINA NUEVA ➡ GOOGLE SEARCH CONSOLE 〽 1

 

Este proceso es muy simple como verás en el siguiente video.

 


Bueno, eso es todo por hoy.

Si tienes cualquier duda puedes enviarme un email a través del formulario de contacto.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.