CREAR CAMPOS PERSONALIZADOS Y MOSTRARLOS

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy voy a mostrarte cómo crear campos personalizados en WordPress con el plugin Advanced Custom Fields y mostrarlos mediante la función PHP ‘the_field’ en las entradas, páginas o en cualquier custom post type que crees.

Con este plugin podemos crear campos personalizados de texto, email, password, mapas de Google, etc que se guardarán en nuestra base de datos y podremos mostrar en nuestra página web para que los usuarios puedan visualizar esos datos.

 

tutorial español advanced custom fields

 

CREAR CAMPOS PERSONALIZADOS EN WORDPRESS

 

Una vez instalado y activado el plugin iremos a la pestaña custom fields y allí podremos crear todos los campos que necesitemos de manera fácil.
También podemos elegir en qué plantilla se aplicarán esos cambios como por ejemplo page.php o single.php.

 

crear campos personalizados en wordpress

 

Imaginemos que queremos hacer una web de reviews de libros y queremos modificar las entradas para que tengan varios campos por defecto como por ejemplo autor, argumento, descarga de archivo y valoraciones.

Crearemos los campos y seleccionamos en qué plantilla afectará, en este caso las entradas.

Una vez guardado los cambios si vamos a crear cualquier entrada veremos que en nuestro escritorio tenemos todos los campos de forma predeterminada que podemos rellenar cada vez que hagamos una nueva review de un libro.

 

 

 

acf crear campos personalizados en wordpress

 

MOSTRAR CAMPOS PERSONALIZADOS EN WORDPRESS

 

Una vez rellenados los campos y publicada la nueva entrada veremos que los datos de estos campos se han guardado en nuestra base de datos pero si vamos a ver la entrada no veremos ningún resultado, así que, vamos a agregar una función en nuestra plantilla de entradas con la que podremos mostrar los campos para el usuario.

 

Para ello utilizaremos la función PHP the_field:

<?php the_field('text_field'); ?>

Donde sustituiremos el texto ‘text field’ por el nombre del campo que hemos creado.

 

 

CREAR CAMPOS PERSONALIZADOS Y MOSTRARLOS 1

 

 

A continuación iremos a la plantilla dónde se muestran nuestras entradas y pegaremos la función ‘the_field’ ,  justo antes o después de la función ‘the content’.

Podemos utilizar HTML con la función para agregar un nombre y dejarlo todo mucho mejor visualmente.

 

tutorial advanced custom fields en español

 

Os recuerdo que la mejor opción es hacerlo siempre a través de FTP y al child theme. No es buena idea hacerlo directamente en el editor de WordPress.

Una vez guardados los cambios si vamos a ver la entrada de reviews de libros que hemos creado antes observaremos que ya se pueden ver los campos personalizados.

 

crear campos personalizados en wordpress con advanced custom fields

 

 

Una vez guardados los cambios si vamos a ver la entrada de reviews de libros que hemos creado antes observaremos que ya se pueden ver los campos personalizados.

 

En el video te lo muestro todo mas detalladamente:

 

 

Y eso es todo, como ves es mu fácil crear campos personalizados y mostrarlos en el front-end.

Si tienes cualquier duda o sugerencia o simplemente quieres comentarme algo, puedes mandarme un e-mail a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

CREAR CAMPOS PERSONALIZADOS Y MOSTRARLOS
5 (100%) 2 votes