✅ CREAR PÁGINAS WEB CON ASTRA THEME

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy te traigo un tema de WordPress freemium llamado Astra con el cual vas a poder crear todo tipo de páginas web de una manera muy sencilla e intuitiva mediante la instalación de plantillas gratuitas que nos ofrece el tema.

Con este tema vas a poder crear webs de servicios para animales, restaurantes, negocios, taller de coches, etcétera, simplemente instalando una de las plantillas gratuitas.

Después lo único que tienes que hacer es ir modificando textos, imágenes, el logo, etc, y adaptar todo a tu gusto mediante el plugin Elementor Page Builder o Beaver Builder. (puedes elegir el constructor que quieras).

 

 

tema astra wordpress, astra demo

 

INSTALACIÓN DE ASTRA THEME.

 

Instalamos y activamos el tema desde el repositorio de WordPress.

A continuación veremos que en la pestaña ‘Apariencia’ ha salido una nueva opción ‘ Opciones de Astra’.

Si hacemos clic nos llevará una nueva pantalla donde podremos ver todas las opciones premium y también nos da los enlaces directos para personalizar varios aspectos de nuestro tema.

Arriba a la derecha veremos una pequeña opción  que nos dice ‘Instalar plugin importador’ simplemente hacemos click y se  instalará el plugin para poder importar las plantillas hechas a nuestro WordPress.

 

 

tutorial español wordpress astra theme

 

IMPORTAR UNA PLANTILLA EN ASTRA THEME.

 

Una vez instalado en tema y el plugin importador de plantillas lo único que tenemos que hacer es hacer clic en ‘Ir a biblioteca’ y elegir nuestro constructor visual favorito.

 

astra theme instalar plantillas

 

Una vez seleccionado nuestro constructor visual nos llevará a una pantalla donde mostrará todas las plantillas disponibles tanto gratis como de pago.
Lo único que tenemos que hacer es en la parte de arriba hacer clic en la opción ‘free’ y automáticamente nos filtrará y nos mostrará solamente las plantillas que sean gratuitas. (Hay un montón ya lo verás).

Al seleccionar una plantilla se abrirá el personalizador de WordPress y podrás ver una previsualización general de tu plantilla antes de instalarla.
Si no te gusta lo que ves simplemente cierra la pantalla y elige otra plantilla.

Antes de poder instalar la plantilla, el plugin te dirá cuáles son los plugins necesarios para el correcto funcionamiento de la plantilla. Simplemente haz clic en instalar plugins y automáticamente se instalan los plugins sin la necesidad de abandonar la pantalla.

 

crear pagina web con astra theme wordpress

 

EDITAR LOS TEXTOS, IMÁGENES Y ESTILOS DE ASTRA THEME.

 

 

Una vez que ya tenemos importada nuestra plantilla, si vamos a visitar el sitio veremos que tenemos la misma plantilla que viene en la demo con las mismas fotos, textos, etcétera.
Para cambiar las imágenes y modificar los textos lo único que tenemos que hacer es dar clic  en ‘Editar con Elementor’ o ‘Editar con Beaver Builder’ según el caso.

Y ahora de una manera muy visual simplemente seleccionamos el widget que queremos modificar y lo personalizamos a nuestro gusto. (en el vídeo te lo muestro todo con más detalle).

 

 

astra tema, plantillas gratuitas wordpress

 

Por último también comentarte que dentro del personalizador de WordPress tienes un montón de opciones para personalizar el layout, la cabecera, el footer, los colores y la tipografía entre otras cosas.

Además si entras en cualquier página o entrada podrás observar que en la parte derecha inferior justo debajo de las etiquetas vas a encontrar una nueva sección dónde podrás ajustar varios aspectos como la barra lateral, el contenido y también desactivar la cabecera principal, el título, la imagen destacada o la barra del pie de página, únicamente en esta entrada o página concreta.

 

astra theme tutorial es español

 

 

VIDEO TUTORIAL ASTRA THEME.

 

 

Listo, yo creo que le hemos dado un repaso bastante general al tema y no creo que tengas ningún problema a la hora de instalar una plantilla, aún así si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo, puedes mandarme un e-mail a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

✅ CREAR PÁGINAS WEB CON ASTRA THEME
5 (100%) 1 vote