CREAR UN MARKETPLACE CON WORDPRESS

woocommerce products vendorsHoy vamos a crear un marketplace con WordPress, Woocommerce y la extensión Woocommerce products vendors. Un marketplace es una plataforma donde los usuarios registran sus tiendas y venden sus productos a través de ella y tú recibes una comisión por cada venta. Tú no tienes que encargarte de nada en cuanto a los productos, los dueños de las tiendas se encargan del envío del producto y tú solamente realizas el pago cuando los pedidos se han completado, te quedas el tanto por ciento que has establecido en los ajustes y el resto del dinero se lo das al vendedor.

CREAR UN MARKETPLACE CON WORDPRESS, WOOCOMMERCE Y WOOCOMMERCE PRODUCTS VENDORS.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Woocommerce, sí no tienes conocimientos del plugin aquí te dejo un curso Express de Woocommerce para que te familiarices con él.

A continuación instalaremos la extensión e iremos a Woocommerce –> ajustes –> productos –> vendors y estableceremos los ajustes necesarios cómo la comisión que recibiremos por venta y las claves API de PayPal entre otras cosas.

crear marketplace gratis

Una vez que ya tenemos todo configurado, crearemos una página con el formulario de registro para nuestras tiendas. Simplemente copiamos el shortcode que te muestro en el vídeo y lo pegamos en una página nueva.

[wcpv_registration]

crear web para que otros vendan sus productos, pasos para crear un marketplace

Ahora cuando un usuario se registre, te llegará una notificación de un nuevo registro donde tú podrás aceptar o rechazar la solicitud, darle al usuario los permisos para publicar productos directamente sin tu intervención y también la posibilidad de manejar a sus clientes.

También puedes crear nuevos usuarios, tiendas, incluso productos desde el escritorio de tu WordPress y adjudicarselos a un usuario  o a una tienda en concreto.

Podrás establecer una cantidad fija de gastos de envío o adjudicarle a la tienda que establezca sus propios costes y gastos de envío.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.