✅ FORMULARIO PARA QUE INVITADOS ESCRIBAN EN TU BLOG

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver un plugin con el cual vamos a dar la opción a los visitantes de nuestra web a publicar un post desde el Front End.

Con este plugin podremos hacer redirecciones, mostrar u ocultar campos en el formulario de entradas como por ejemplo el título, el contenido, las categorías, las etiquetas, el autor, etc. Permitir que la entrada se publique, vaya a pendiente, a borrador o sea privada. Permitir subir imágenes solamente a los usuarios logueados. Hacer los campos que queramos del formulario obligatorios.

Para ello vamos a utilizar el plugin ‘AccessPress Anonymous Post‘ que encontraremos en el repositorio de WordPress.

 

formulario publicar entradas front end

 

 

CREAR UN FORMULARIO DE CONTENIDO PARA LOS USUARIOS.

 

Instalamos activamos el plugin.

Si nos fijamos a la izquierda de nuestro escritorio tenemos una nueva pestaña, si hacemos clic nos llevará una nueva pantalla donde podremos ajustar el plugin a nuestras necesidades.

* En la pestaña ‘ajustes generales’ podremos establecer el título del formulario, seleccionar el estado predeterminado de una nueva entrada, elegir el formato, activar o desactivar las notificaciones de administrador y autorizar a subir imágenes solamente a los usuarios logueados entre otras cosas.

* En la pestaña ‘ajustes de formulario’ podremos mostrar u ocultar campos de la entrada en el formulario, como por ejemplo el título, el contenido, la imagen destacada, categorías, etiquetas, etc. También podemos hacer los campos obligatorios si queremos.

* En la pestaña ‘ajustes de Captcha’ podremos habilitar el reCAPTCHA de Google o utilizar uno simple que nos ofrece el plugin con el cual no necesitamos claves API.

 

 

plugin permitir usuarios publicar posts wordpress

 

AGREGAR UNA PÁGINA PARA EL FORMULARIO.

 

Si vamos a la pestaña ‘HOW TO USE’ nos explicará cómo mostrar el formulario en el front-end de nuestra web.

Podemos hacerlo mediante un shortcode o introduciendo un código PHP en la plantilla donde queremos mostrar el formulario.

Si decidimos hacerlo mediante shortcode lo único que tenemos que hacer es crear una página nueva y pegar el siguiente shortcode en el editor.

[ap-form]

 

como dar la opción a iknvitados publicar en mi web

 

Al publicar la página, si vamos a verla encontraremos algo parecido a esto (según tus ajustes).

 

wordpress formulario para usuarios publiquen en mi página web

 

VIDEO TUTORIAL Frontend Post WordPress Plugin – AccessPress Anonymous Post

 

 

Y listo, ya has visto lo fácil que es dar la opción de publicar contenido a los usuarios de tu web.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo, puedes enviarme un email a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

✅ FORMULARIO PARA QUE INVITADOS ESCRIBAN EN TU BLOG
5 (100%) 1 vote