✅ IMAGE HOTSPOT ADDON – NUEVA EXTENSIÓN DE ELEMENTOR



Este complemento se cerró el 9 de octubre de 2018 y ya no está disponible para descargar. Razón: Violación de la directriz.

 

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver una nueva extensión de Elementor page builder con la cual vamos a poder insertar marcadores en distintos puntos de cualquier imagen.

Esta extensión acaba de salir ahora mismo y lo que hace es agregarle un nuevo Widget al panel de control de elementor.

Podremos insertar marcadores y escribir información y enlaces que se visualizarán al pasar el ratón por encima.

Este plugin se llama  Image Hotspot Addon – Elementor Page Builder, es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

IMAGE HOTSPOT ADDON - NUEVA EXTENSIÓN DE ELEMENTOR

 

INSTALAR IMAGE HOTSPOT ADDON – ELEMENTOR PAGE BUILDER.

 

Instalamos y activamos el plugin.

(Este plugin solo funciona con Elementor Page Builder instalado y activado)

Si vamos a editar cualquier página o entrada con elementor observaremos que tenemos un nuevo widget en nuestro panel de control de elementor.

 

marcadores para imagenes wordpress elementor

 

Seleccionamos el widget y lo arrastramos a la página o entrada que queremos editar.

Insertaremos una imagen y en el apartado ‘hotspots’ seleccionaremos la posición donde queremos mostrar el marcador. (Utilizaremos ‘left position’ y ‘top position’ para mover el marcador a nuestro gusto).

También podremos elegir el icono a mostrar y darle efectos de movimiento, podremos cambiar el color del icono y el tamaño entre otras cosas.

En el apartado ‘tooltip’ escribiremos el texto a mostrar al pasar el ratón por encima del marcador (podremos colocar enlaces también).

 

IMAGE HOTSPOT ADDON - NUEVA EXTENSIÓN DE ELEMENTOR

 

Una vez que tenemos todo configurado a nuestras necesidades si publicamos y vamos a ver la entrada o página veremos algo parecido a la siguiente imagen, donde si pasamos el ratón por encima del marcador veremos el texto que hemos escrito antes en el apartado ‘tooltip’.

 

IMAGE HOTSPOT ADDON - NUEVA EXTENSIÓN DE ELEMENTOR

 

 

VIDEO TUTORIAL IMAGE HOTSPOT ADDON – NUEVA EXTENSIÓN DE ELEMENTOR.

 

En el siguiente video vamos a instalar la extensión, vamos a utilizar el widget en una entrada y crearemos varios marcadores en una imagen para que aprendas el funcionamiento del widget.

 

 

 

Como has podido ver el plugin Image Hotspot Addon – Elementor Page Builder es muy práctico y sencillo de usar.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes enviarme un email a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.