✅ MUESTRA FRAGMENTOS DE CÓDIGO CON ESTILO



Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver un plugin que acaba de salir en el repositorio de WordPress con el cual vamos a poder mostrar fragmentos de código php, css, js, etc en nuestro contenido de una manera muy sencilla y con un estilo muy profesional.

Podrás cambiar el diseño a claro u oscuro según tus necesidades, el color de fondo, el idioma de programación y varios ajustes más.

Este plugin se llama CODE SNIPPET DM es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

code snippet dm

 

MOSTRAR FRAGMENTOS DE CÓDIGO CON CODE SNIPPET DM.

 

Instalamos activamos el plugin.

Si ahora vamos a crear una nueva entrada veremos que en las opciones del editor de nuestro WordPress tenemos una nueva opción.

 

mostrar fragmentos de codigo con estilo

 

Si hacemos clic nos saldrá una nueva ventana emergente donde podremos cambiar el diseño a claro u oscuro, elegir el color de fondo, el idioma (php, javascript, css, C-Like, hTML) y también podremos habilitar el ‘Wrap Code’ que lo que hace es que se muestre todo el código en la pantalla sin necesidad de hacer scroll.

 

 

code snippet dm tutorial español

 

 

Ahora si hacemos clic en ‘Aceptar’ y publicamos la entrada, si vamos a verla encontraremos algo parecido a la siguiente imagen.

 

 

 

CODE SNIPPET DM: MUESTRA FRAGMENTOS DE CÓDIGO CON ESTILO, mostrar fragmentos de código

 

 

VIDEO TUTORIAL CODE SNIPPET DM.

 

En el siguiente vídeo vamos a instalar y activar el plugin, vamos a crear una nueva entrada y vamos a insertar un fragmento de código en el editor y lo vamos a visualizar posteriormente para ver como queda.

 

 

 

 

Ya has visto lo fácil que es mostrar fragmentos de código y lo bien que quedan utilizando el plugin Code Snippet DM.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes hacerlo a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.