Hoy vamos a quitar la barra de administrador de WordPress al usuario y vamos a redirigirlo a la página de inicio después de loguearse (para que no lo lleve a editar su perfil en el escritorio de WordPress) pegando 2 códigos en nuestra web.
Podéis hacerlo en functions.php de vuestra plantilla, aunque yo recomiendo usar un plugin que te permite pegar códigos en tu sitio web, tenerlos todos organizados y llevar un control total de lo que haces o dejas de hacer en tu web.
Aquí te dejo un tutorial rapidísimo del plugin CODE SNIPPETS, que es el que vamos a utilizar para pegar los códigos.
Quitar Barra de Administración
Una vez instalado CODE SNIPPETS , creamos un nuevo snippet y pegamos el siguiente código en el editor del snippet.
add_action('after_setup_theme', 'bp_no_admin_bar');
function bp_no_admin_bar() {
if (!current_user_can('administrator') && !is_admin()) {
show_admin_bar(false);}}Lenguaje del código: PHP (php)

Guardamos cambios y listo.
Ahora el usuario no verá la barra superior de WordPress pero en cambio el administrador sí.
Redirigir a Inicio después del login
Creamos un nuevo snippet y hacemos lo mismo que en el caso anterior, pegamos el siguiente código en el editor del snippet.
function mytheme_custom_login_redirect( $redirect_to, $request, $user ) {
return ( is_array( $user->roles ) && in_array( 'administrator', $user->roles ) ) ? admin_url() : site_url();
}
add_filter( 'login_redirect', 'mytheme_custom_login_redirect', 10, 3 );Lenguaje del código: PHP (php)

Guardamos cambios y listo.
Ahora cuando el usuario acceda a tu sitio web, en vez de dirigirlo a editar su perfil en el escritorio de WordPress, lo redireccionará a la página de inicio de tu web.
Como ves con el plugin CODE SNIPPETS es muy fácil acomodar tu sitio web a tus necesidades.
Solo tienes que pegar los códigos de programación que necesites en diferentes snippets y si alguna vez ya no necesitas ese código, simplemente borra el snippet e ya.




Deja tus opiniones o dudas en los comentarios.