✅ REDIRECCIONAR DESPUÉS DEL LOGIN SEGÚN EL ROL

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy voy a mostrarte un plugin que acaba de salir en el repositorio de WordPress con el cual vas a poder redireccionar a páginas concretas según el rol.

Con este plugin podrás crear redirecciones específicas para suscriptores, editores, colaboradores, editores y administradores de una manera muy sencilla.

Simplemente elige la página a la que redireccionar después del login, la página a la que redireccionar después del logout y también nos da la opción de ocultar la barra de administración de WordPress y restringir el acceso al escritorio.

Este plugin se llama Role based redirect y como ya he dicho es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

redirigir usuarios despues del login wordpress

 

REDIRIGIR USUARIOS CON ROLE BASED REDIRECT.

 

Instalamos activamos el plugin.

Si nos fijamos en la parte izquierda de nuestro escritorio de WordPress encontraremos una nueva pestaña ‘USERS REDIRECT’ dónde si hacemos clic nos llevará una nueva pantalla donde podremos hacer las diferentes redirecciones a los diferentes tipos de usuarios.

Cada rol tiene su meta box individual donde podrás elegir la página de redirección del login y la página de redirección después del log out.

Puedes seleccionar las páginas desde un selector o pegar directamente la dirección URL en la casilla de abajo.
También como ya he dicho anteriormente, marcando la casilla de ‘Hide adminbar’ eliminaremos la barra de administración a los roles que hayamos escogido.
Además si marcamos la casilla ‘restrict dashboard access’ eliminaremos el acceso a través de WP-admin a los usuarios de este rol.

 

redirigir usuarios despues del login segun el rol

 

VIDEO TUTORIAL ROLE BASED REDIRECT.

 

 

 

Y eso es todo, como ves es muy sencillo hacer redirecciones según el rol con el plugin ‘Role based redirect’, aún así, cualquier duda sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes enviarme un email a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

Los datos enviados quedarán incorporados en un fichero del que es responsable Francisco Salas. Estos datos se utilizarán exclusivamente para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo mediante un email a pluginswebdudas@gmail.com.