RESETEAR WORDPRESS Y EMPEZAR DE CERO FÁCILMENTE

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy voy a mostrarte un plugin muy fácil de usar, con el cual vas a poder resetear wordpress y empezar de cero de manera muy rápida y sencilla.

Borrará todos los posts, todas las páginas, desactivará todos los plugins y temas y borrará los datos de la base de datos, es decir, dejará tu página web  igual que al principio cuando lo instalaste por primera vez con las entradas y páginas que vienen por defecto.

Este plugin se llama Reset WP es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

resetear wordpress , , plugin reset wordpress, resetear base de datos wordpress, como eliminar todo de wordpress

 

¿CÓMO HACER UN RESET DE WORDPRESS Y EMPEZAR DE CERO CON RESET WP?

 

Instalamos y activamos el plugin.

Ahora vamos a  herramientas –> reset wp  y encontraremos la siguiente pantalla donde tendremos que escribir la palabra reset-wp en la casilla que se muestra en la imagen a continuación.

Hacemos clic en Reset.

 

 

restaurar tema wordpress, borrar wordpress y empezar de cero, wordpress borrar todo. limpiar wordpress. restablecer wordpress de fabrica

 

 

Nos aparecerá una nueva ventana emergente que nos dice que una vez borrado los archivos no podremos recuperarlos, que eliminará todo el contenido y que borrará todos los datos de la base de datos.

Hacemos clic en Aceptar.

 

hacer un reset en wordpress. como eliminar todo de wordpress. reinstalar wordpress, resetear plantilla wordpress

Listo, ya no tienes que hacer nada más, ahora si te das una vuelta por el escritorio de tu WordPress verás que tienes las entradas, páginas que vienen por defecto al instalar WordPress por primera vez.

Lo bueno de todo, es que este plugin no necesita estar instalado y activo en tu web una vez que ya hayas hecho el reset, por lo que puedes ir a plugins desactivarlo y borrarlo sin ningún tipo de problema.

 

VIDEO TUTORIAL: RESTABLECER WP

 

En el siguiente video vamos a borrar todos los datos de WordPress y lo vamos a restaurar con las páginas y entradas que trae por defecto (los plugins y temas no los borra, solo los desactiva y reactiva el tema que viene por defecto)

 

 

 

 

Ya has visto lo fácil que es hacer un reset en WordPress con el plugin reset WP.

Aún así, si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo,  deja un comentario en esta misma entrada o envíame un correo a través del formulario de contacto y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo 🙂

 

 

RESETEAR WORDPRESS Y EMPEZAR DE CERO FÁCILMENTE
5 (100%) 6 votes

ThemeForest best selling themes

2 comentarios en “RESETEAR WORDPRESS Y EMPEZAR DE CERO FÁCILMENTE”

    • Pues sí, intuitivo, concreto y rápido, ¿Que más se puede pedir ?

      Un saludo Ignacio.

Los comentarios están cerrados.

Los datos enviados quedarán incorporados en un fichero del que es responsable Francisco Salas. Estos datos se utilizarán exclusivamente para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo mediante un email a pluginswebdudas@gmail.com.