✅ SISTEMA DE RESERVAS PARA RESTAURANTE WORDPRESS



Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver un plugin con el cual vamos a poder crear un sistema de reservas para un restaurante con WordPress.

Este plugin nos da la opción de agregar un formulario de reservas en nuestra página web para que el usuario pueda hacer las reservas directamente sin necesidad de tener que llamar por teléfono.

Este plugin se llama ‘Restaurant Reservations‘ es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

plugin wordpress reservas restaurante

 

CREAR SISTEMA DE RESERVAS CON RESTAURANT RESERVATIONS.

 

Una vez instalado y activado el plugin lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña de ajustes que encontraremos a la izquierda de nuestro escritorio donde vermos tres pestañas.

En la pestaña ‘General’ podremos seleccionar la página de formulario de las reservas, la cantidad mínima de comensales, la cantidad máxima de comensales, solicitar el número de teléfono y hacerlo obligatorio y personalizar el mensaje a mostrar después de hacer la reserva.

También podemos modificar otros aspectos como el idioma, bloquear ips, bloquear e-mails y varias cosas más (en el vídeo vemos más detenidamente los ajustes del plugin).

 

 

PLIUGIN WORDPRESS RESERVAS RESTAURANTE, sistema de reservas para restaurante

 

 

En la pestaña ‘programación de reservas’ podremos modificar los días que trabajamos y el horario operativo de nuestro restaurante, podremos crear tantas reglas como queramos y configurar todos los aspectos que tengan que ver con las reservas como exigir tiempo mínimo para hacer una reserva, días de antelación, etc.

 

 

como crear reservas online restaurante wordpress

 

 

Luego además también tenemos la pestaña ‘notificaciones’ donde podremos modificar los e-mails a nuestro gusto.

 

 

FORMULARIO DE RESERVAS PARA RESTAURANTE.

 

Si vamos a visitar la página que hemos seleccionado antes en los ajustes del plugin como página principal de las reservas, encontraremos un formulario donde el cliente puede elegir la fecha de la reserva, la hora, el número de comensales y rellenar sus datos personales. También puede añadir notas extra y observaciones.

 

restaurant reservations plugin wordpress

 

 

Una vez realizada la reserva y enviada a través del formulario, si vamos a nuestro panel de control y hacemos clic en la pestaña ‘reservas’ veremos un listado con todas las propuestas de reservas y allí podremos completarlas, cancelarlas y enviar emails a los clientes que han hecho la reserva.

 

 

VIDEO TUTORIAL RESTAURANT RESERVATIONS.

 

En el siguiente vídeo vamos a instalar y activar el plugin vamos a darle un repaso general a todas las opciones y vamos a realizar una reserva a través del formulario de contacto como si fuesemos un cliente.

 

 

 

 

Y eso es todo, ya has visto lo fácil que es crear un sistema de reservas online para tu restaurante con WordPress.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes hacerlo a través del formulario de contacto o dejar un comentario en esta misma entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.