✅ TUTORIAL WORDPRESS 2020 ➡️ PRINCIPIANTES [DESDE CERO]

Podría crear un tutorial de 10 horas viendo cada detalle de esta plataforma pero he decidido crear uno de 1 hora viendo las principales funcionalidades y cosas que debes saber para ponerte en marcha. Con el tiempo irás adquiriendo más conocimientos pero si acabas de empezar tampoco es necesario y diría que incluso negativo que te satures con información que por ahora es irrelevante para tí.

Así que hoy vamos a ver un tutorial sobre WordPress.org  para aquellas personas que no tienen ni idea y quieran ponerse en marcha lo antes posible en sus proyectos.
Utilizaremos una plataforma de pruebas gratuita y veremos las principales características de este fantástico CMS.

¿Qué es WordPress?

En esencia, WordPress es la forma más sencilla y popular de crear su propio sitio web o blog. De hecho, WordPress controla más del 34% de todos los sitios web en Internet. Sí, es probable que más de uno de cada cuatro sitios web que visite funcionen con WordPress.

En un nivel un poco más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto con licencia bajo GPLv2, lo que significa que cualquiera puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita. Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquier persona, incluso para personas que no son desarrolladores.

¿Qué tipos de sitios web puede hacer WordPress?

Hace muchos años, WordPress era principalmente una herramienta para crear un blog, en lugar de sitios web más tradicionales. Sin embargo, eso no ha sido cierto durante mucho tiempo. Hoy en día, gracias a los cambios en el código central, así como al enorme ecosistema de plugins y temas de WordPress, puede crear cualquier tipo de sitio web con WordPress .

Por ejemplo, WordPress no solo potencia una gran cantidad de sitios de negocios y blogs, sino que también es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico . Con WordPress, puedes crear:

  • Sitios web comerciales
  • Tiendas de comercio electrónico
  • Blogs
  • Portafolios
  • Foros
  • CVs
  • Marketplaces
  • Webs de reservas
  • Redes sociales
  • Sitios de membresía

Es decir, casi cualquier cosa que puedas imaginar.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?

WordPress.org , a menudo llamado WordPress autohospedado , es el software gratuito de código abierto de WordPress que puede instalar en su propio servidor web para crear un sitio web que sea 100% suyo.
WordPress.com es un servicio de pago con fines de lucro que funciona con el software WordPress.org. Es fácil de usar, pero pierde gran parte de la flexibilidad y tiene algunas limitaciones.
La mayoría de las veces, cuando las personas dicen “WordPress”, se refieren a WordPress.org. Si realmente deseas ser dueño de tu sitio web, WordPress.org es siempre la mejor opción.

Todo lo que necesita hacer para comenzar con WordPress.org es comprar hosting y dominio .

¿Quién creó WordPress y cuánto tiempo lleva funcionando?

WordPress fue creado como un proyecto independiente desde 2003, originándose como una rama de un proyecto anterior llamado b2 / cafelog .

WordPress es un software de código abierto, por lo que hoy en día está hecho por una gran comunidad de contribuyentes. Pero si tuviéramos que rastrear los orígenes de WordPress hasta sus raíces, su creación original fue una colaboración entre Matt Mullenweg y Mike Little.

Desde entonces, Matt Mullenweg se ha convertido en gran medida en la cara de WordPress. Y también es el fundador de Automattic, que es la compañía detrás del servicio con fines de lucro WordPress.com.

La historia de WordPress entre su fundación como plataforma de blog en 2003 y hoy es larga …

Pero basta con decir que WordPress ha avanzado y, gracias a sus colaboradores y gran comunidad, se convirtió en la solución más popular para crear cualquier tipo de sitio web.

WordPress es gratis y de código abierto.
Uno de los mayores beneficios de WordPress es que es un software gratuito de código abierto. Si bien tendrá que pagar un poco por el alojamiento, nunca tendrá que pagar solo para usar el software de WordPress , que no es el caso con alternativas como Squarespace .

 

VIDEOTUTORIAL WORDPRESS . ORG

ÍNDICE:
Instalación 0:00
Entradas 6:43
Páginas 23:43
Medios 30:12
Comentarios 33:05
Apariencia 38:36
Plugins 50:52
Usuarios 54:50

 

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.