✅ Video FIJO al hacer scroll igual que en Facebook | WordPress



video fijo al hacer scroll wordpress plugin¿Has visto en Facebook que cuando haces clic en un video desde el ordenador y continuas haciendo scroll el video se superpone en una esquina lateral y así puedes seguir viendo el video mientras navegas?

Pues bien, puedes lograr esto de una manera muy secilla utilizando un plugin sin la necesidad de saber nada de código.

El plugin que vamos a utilizar se llama ‘Lazy load videos and sticky control‘ es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

La versión gratuita del plugin solo funciona con videos de Youtube pero el autor del plugin vende una versión PRO para videos en HTML5 y videos de Vimeo.

Características

Lazy load videos and sticky control mejora los tiempos de carga de la página ya que solo carga la imagen de vista previa de los videos de YouTube cuando el usuario haga scroll y aparezca el video en el viewport.

También proporciona la opción de fijar videos para hacer que tu video se pegue al lado (arriba/abajo/izquierda/derecha) de la ventana si el usuario hace scroll en el contenido.

No necesitas configurar nada, solo elegir la posición del video desde la ventana de ajustes del plugin. También tienes un editor para agregar CSS personalizado en caso de que necesites retocar la posición del video o darle un estilo personalizado.

video fijo scroll wordpress

Admite múltiples videos en una sola página. Reproduce solo un video a la vez, es decir,  el video se pausará si reproduces otro video.

El video fijo se desplaza hacia abajo o hacia arriba si te alejas del video

¿Cómo funciona?

Agrega este shortcode a tu contenido con la ID del video de Youtube.

 [lazy-load-videos-and-sticky-control id="Youtube-video-ID"]

Tienes que sustituir lo que hay entre las comillas por la ID del video. Ejemplo:

 [lazy-load-videos-and-sticky-control id="uAWMvcyI_Ps"]

Desde los ajustes del plugin tienes un manual/guía donde te explica todo el proceso.

lazy load video sticky wordpress plugin

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

5/5 - (3 votos)
Compartir Artículo

Un comentario

  1. Fran Salas Master WP 1 año atrás

    Deja tus opiniones o dudas en los comentarios.

¿Tienes una duda o sugerencia sobre este artículo?

Puedes dejar un comentario de forma anónima, sin necesidad de registrarte ni proporcionar ningún dato personal. Tu mensaje se publicará como “Usuario Anónimo No Premium”, un perfil que agrupa a todos los visitantes no registrados.

Importante: para evitar el spam automático, todos los comentarios anónimos deben comenzar con el símbolo #. Ejemplo: # Tengo una duda sobre los shortcodes personalizados...

Este espacio está destinado exclusivamente a preguntas concretas, dudas o sugerencias relacionadas con el contenido del artículo. Por respeto a los demás lectores, no se publicarán temas sin relación.

Privacidad y normas:
  • No tienes que agregar tu nombre, correo ni ningún otro dato identificativo.
  • No se permiten enlaces en comentarios anónimos.
  • No se permiten símbolos especiales como < o > (menor y mayor que), ya que se consideran intentos de insertar código y serán bloqueados.
  • Todos los comentarios anónimos pasan por revisión antes de ser publicados y solo se aprobarán si aportan valor al contenido del artículo.
¿Quieres comentar con tu nombre y que tu mensaje se publique al instante? Inicia sesión o regístrate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%