✅ CLASSIPRESS – PLANTILLA ANUNCIOS Y CLASIFICADOS WORDPRESS

 

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver una plantilla de WordPress para crear una web de anuncios y clasificados de una manera muy sencilla.

La plantilla se llama ClassiPress, es una plantilla premium pero si eres usuario registrado en pluginsweb.es, la tienes disponible en el área de usuario y si no estás registrado puedes hacerlo  aquí y tendrás acceso al área de usuario donde tendrás todos los plugins y plantillas premium que usemos en los tutoriales.

 

classipress wordpress anuncios clasificados

 

FUNCIONALIDADES DE CLASSIPRESS

Está plantilla «ClassiPress» es un tema muy original y uno de los más populares para la rama de anuncios y clasificados de WordPress.
Dispone de numerosas funciones y está estructurado de una manera para que se pueda utilizar de forma fácil.

A continuación vamos a ver algunas de las cosas que podemos hacer con esta plantilla:

1. Paquetes de membresía

Además de los paquetes de anuncios personalizados que ya se incluyen con ClassiPress, también puedes configurar paquetes de membresía condicionales. Por ejemplo, puedes crear un paquete ilimitado de 30 días donde los que adquieran ese paquete podrán enviar tantos anuncios como deseen durante esos 30 días.

2. Buscar clasificados utilizando datos de ubicación

También tienes la opción de habilitar la función «ubicación» en la búsqueda de anuncios clasificados. Esto permite a los visitantes de tu web buscar anuncios clasificados y refinar resultados utilizando datos de ubicación.

3. Campos y formularios personalizados

Puedes crear de una manera muy sencilla tus propios campos y formularios personalizados con un constructor. Cada categoría puede tener su propio conjunto de campos personalizados. Puedes decidir el orden, el tipo de campo y si es un campo obligatorio.

4. Modelos de precios múltiples

Puedes elegir entres 3 modelos de precios diferentes (fijo, porcentaje o categoría) y también combinar anuncios clasificados de pago y gratuitos. Incluso puedes cobrar una tarifa adicional para aparecer en la sección de anuncios destacados.

5. Últimos listados de anuncios

La última sección de listados de anuncios muestra todos los anuncios nuevos que se publican en tu sitio de anuncios clasificados. Los últimos anuncios se muestran utilizando una pantalla de cuadrícula. Puedes elegir cuántos quieres mostrar.

6. Anuncios Clasificados Destacados

Puedes hacer los anuncios clasificados para que se muestren en la sección ‘Destacados’ y cobrar extra por el anuncio.

7. Gestión de anuncios de clientes

Tus clientes tendrán su propio panel de control personalizado donde podrán editar, ver, pausar e incluso volver a publicar sus anuncios. También podrán modificar su perfil y cambiar su contraseña. Opciones completamente autogestionadas.

 

VIDEO TUTORIAL CLASSIPRESS ANUNCIOS Y CLASIFICADOS

En el siguiente vídeo vamos a instalar la plantilla, vamos a configurarla, vamos a crear un nuevo anuncio desde el escritorio y vamos a crear otro anuncio desde el Front End como si fuéramos un usuario registrado.

Esta plantilla tiene diferentes formas de negocio, puedes cobrar por anuncios destacados, poner un precio específico a cada anuncio y como métodos de pago tiene paypal y transferencia bancaria.

 

DESCARGAR CLASSIPRESS:

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

 

ACTUALIZANDO CLASSIPRESS A LA ÚLTIMA VERSIÓN 4.1.3 ABRIL 2019

En el siguiente video vamos a actualizar manualmente Classipress de la versión 3.6.0 a la última versión 4.1.3 disponible actualmente de Abril del 2019.

 

 

Bueno ya has visto lo fácil que es crear una web de anuncios y clasificados en WordPress con la plantilla ClassiPress.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes enviarme un email a través del formulario de contacto y te contestaré encantado lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.