✅ CREAR PÁGINAS WEB CON LA PLANTILLA OCEANWP



Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy vamos a ver como crear páginas web con la plantilla OceanWP que es un tema de WordPress muy interesante con el cual vamos a poder realizar diferentes tipos de páginas webs de distintas temáticas de una manera muy sencilla.

La gran ventaja de este tema es que funciona junto al editor visual Elementor page builder con el cual vas a poder crear páginas web responsive de una manera muy intuitiva arrastrando y soltando elementos a tu pantalla.

Este tema como todos tiene su versión gratuita y su versión Premium pero en el vídeo vamos a utilizar solamente la versión gratuita ya que tendremos más que suficiente.

 

tutorial español oceanwp

 

PLANTILLAS GRATIS OCEANWP

Además por si fuera poco este tema incluye en su versión gratuita 13 plantillas completamente funcionales con las cuales podemos crear portafolios, tiendas virtuales, web de deportes, de viajes y varias opciones más.
Las podremos instalar fácilmente en varios clics y así tendremos la plantilla con todo el contenido de prueba que podremos ir modificando a nuestro gusto.
También se instalarán automáticamente los plugins necesarios para el funcionamiento de tu web.
Todo el proceso de instalación es guiado paso a paso por el tema.

 

crear paginas web gratis con oceanwp

 

 

En el siguiente vídeo vamos a darle un repaso bastante general al tema dónde lo instalaremos, veremos las opciones del personalizador por encima e instalaremos una demo de una tienda virtual con unos pocos clics.
Navegaremos por la plantilla y veremos cómo modificar las opciones que nos interesan como imágenes, textos, la moneda de pago y muchas cosas más.

 

 OCEANWP HOOKS ADDON

Hoy vamos a ver una extensión de OceanWP con la cual vamos a poder agregar contenido e incluso funciones php en todos los hooks disponibles de la plantilla.

Agrega contenido personalizado en varias áreas de OceanWP sin necesidad de usar un childtheme.

Características principales:

 

  • Agrega contenido diferente para la misma ubicación.
  • Añadir shortcode. Añadir código PHP.
  • Agregar contenido solo para usuarios que inician / cierran sesión.
  • Muestra tu código en la página / publicación / taxonomía que quieras.
  • Muestra tu código al rol de usuario que desees.

 

https://oceanwp.org/extension/ocean-hooks/

DESCARGAR PLUGIN:

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

 

Como ves utilizar el tema OceanWP para tus proyectos es una muy buena opción ya que puedes personalizarlo todo de una manera muy intuitiva y sin la necesidad de saber código.
Si no tienes bastante con las 13 plantillas que vienen con la versión gratuita puedes echarle un vistazo a su web y ver los planes de precios.

Aquí te dejo un enlace donde podrás ver todas las demos disponibles con la versión premium.

Y eso es todo, si tienes cualquier duda sugerencia o simplemente quieres comentarme algo puedes dejar un comentario en esta entrada o enviarme un email a través del formulario de contacto y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.