PLATAFORMA DE CROWDFUNDING CON WOOCOMMERCE

Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es

Hoy te voy a mostrar la forma de crear una plataforma de crowdfunding utilizando el plugin Woocommerce y la extensión Universe Funder que lo que hace es transformar tu tienda en una plataforma the crowdfunding donde podrás crear plataformas desde el escritorio y dar la opción al usuario registrado de crear sus plataformas particulares desde el Front End de tu web a través de un formulario.

 

crear plataforma de crowdfunding con wordpress

 

MONTAR PLATAFORMA DE CROWDFUNDING CON WOOCOMMERCE Y UNIVERSE FUNDER.

 

 

 

Una vez configurado Woocommerce (aquí te dejo un curso express de Woocommerce por si no conoces el plugin), activamos el plugin Universe Funder.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Woocommerce –>  Universe Funder y encontraremos todos los ajustes que podemos personalizar en nuestra plataforma de crowdfunding.

Como ves hay un montón de opciones pero no te asustes la mayoría de opciones son traducir cosas o mostrar y esconder cosas.

En el vídeo repasamos las pestañas una por una y vemos cómo configurar stripe para realizar las donaciones.

 

como crear una plataforma de crowdfunding con woocommerce

 

También tenemos una serie de shortcodes con los cuales vamos a poder mostrar nuestras campañas, campañas de todo el mundo, las campañas activas, las campañas cerradas, añadir una extensión para que el usuario que ha creado la plataforma pueda modificarla, otro shortcode para mostrar la tabla de contribuidores y por último un shortcode que nos permite mostrar las recompensas ofrecidas en cada plataforma.

 

plataforma de crowdfunding wordpress

 

Bien, una vez que tenemos todos los ajustes personalizados vamos a ir a crear nuestra primera plataforma de crowdfunding.

Para ello vamos a productos –> añadir nuevo y veremos que en la pestaña General han cambiado algunas opciones.
Ahora podemos elegir el dinero objetivo a recaudar,  podemos elegir precio recomendado, máximo, activar promoción social y añadir las recompensas que se le dan al usuario al contribuir en la plataforma de crowdfunding.

 

crear plataforma de crowdfunding con universe funder

 

Una vez has rellenado todos los campos de la plataforma hacemos clic en Publicar y si vamos a ver el producto veremos algo así:

 

montar web de crowdfunding con donaciones

montar una plataforma de crowdfunding con wordpress y woocommerce

 

Ahora el usuario puede elegir una de las recompensas ofrecidas y hacer el pago como si fuera un producto normal de Woocommerce.

Por defecto el cobro de la donación no se hará hasta que la recompensa llegue a su objetivo.

Ya has visto lo fácil que es crear una plataforma de crowdfunding con WordPress, (en el vídeo lo explico todo con más detalle), aún así, si tienes cualquier duda, sugerencia o lo que sea, deja un comentario o envíame un email a través del formulario de contacto y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

 

PLATAFORMA DE CROWDFUNDING CON WOOCOMMERCE
5 (100%) 3 votes