CURSO AFILIADOS DE AMAZON

Hola buenas y bienvenidos a esta sección de afiliados de Amazon en PluginsWeb.es

En esta sección vamos a ver como crear una tienda de afiliados con productos de Amazon desde cero.

Buscaremos un nicho, compraremos un dominio, construiremos la web y la dejaremos lista para mostrársela a Amazon.

La prepararemos por completo con banner de cookies, páginas de políticas. plugin de seo, e insertaremos los códigos de google search console y google analytics para obtener información interesante sobre nuestra web.

 

BUSCAR UN NICHO DE MERCADO

En este video vamos a hacer algo sencillo, vamos a utilizar Google Adwords para encontrar un nicho que pueda ser rentable monetizar en Amazon.

Puedes utilizar la web que quieras para sacar ideas.

Si quieres hacer un Keyword Research en condiciones y encontrar más nichos de una forma más rápida te recomiendo este video del curso de Autoblogging y Adsense.

HACER UN KEYWORD RESEARCH EN CONDICIONES.
Si ya tienes hosting que acepta más dominios y quieres agregar otro dominio adicional para crear otro proyecto  en este video te explico como hacerlo con CPanel.

El siguiente proceso sería instalar WordPress y el certificado SSL.

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ESTRUCTURA DE LA WEB INICIO + CATEGORÍAS (BUSCAR CATEGORÍAS CLAVE)

En este video vamos a buscar las palabras clave de cola larga e información general sobre la palabra clave principal y así seleccionar y establecer las categorías que formarán nuestra tienda online.

El resto de palabras clave de cola larga, sinónimos y palabras derivadas podremos introducirlas en los títulos y textos.

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CREANDO LA CABECERA Y EL FOOTER CON ELEMENTOR

En el siguiente video vamos a crear la cabecera y el footer con el plugin ‘header footer elementor’.

En el texto de la cabecera pongo que sea un H1 ‘cama plegable pared’ . ERROR . Si utilizas ‘header footer elementor’ el texto que escribas en la cabecera que sea un párrafo normal. Ten en cuenta que después cada página va a tener su H1 y si pones un H1 en la cabecera cada página entonces tendrá dos H1 y eso no es bueno para Google.

En cuanto a SEO, puedes tener todos los h2, h3, h4 que quieras pero sólo un H1 por página.

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CREAR PÁGINA DE INICIO Y DE CATEGORÍAS

En este video vamos a crear la página de inicio y de las categorías que hemos decidido crear en un principio.

Para ello vamos a utilizar el plugin Elementor para crear la estructura y el diseño de cada página.

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PÁGINAS DE POLÍTICAS Y BANNER DE COOKIES

Ahora que ya tenemos la web estructurada y ya más o menos tenemos claro como van las cosas, es hora de poner el banner de aviso de utilización de cookies y de la creación de las páginas obligatorias que nos obliga tener la nueva Ley de Protección de Datos.

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REGISTRARSE EN AMAZON AFILIADOS Y PANEL DE CONTROL

Ahora que ya tenemos nuestra web estructurada, hemos metido contenido de utilidad para el usuario utilizando las palabras clave que hemos encontrado, hemos agregado algunas imágenes en cada página-categoría y hemos creado las páginas legales es hora de mostrársela a Amazon para que vea que sus productos encajarían muy bien ahí.

Nota: Si esperas un poco a que la web obtenga algo de tráfico mejor.

En el video vamos a ver el proceso de registro y también veremos el panel de control de Amazon afiliados para familiarizarnos con él.

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MOSTRAR PRODUCTOS CON EL PLUGIN AMAZONSIMPLEADMIN

Una vez que ya hemos sido aceptados por el programa de afiliados de Amazon podemos comenzar a vender productos en nuestra web.
Como todavía no dispondrás de las claves API, tendrás que utilizar los enlaces manuales hasta que consigas realizar 3 ventas.

Nota: Coloca algunos productos con los enlaces manuales en tu web y dile a algún familiar o amigo que cuando vaya a comprar algo en Amazon lo haga a través de tu web. Cuando realices esas 3 ventas ya podrás solicitar las claves API para utilizar los plugins de afiliado que vamos a ver en este curso.

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MOSTRAR PRODUCTOS CON EL PLUGIN CONTENT EGG

En este video vamos a configurar la versión gratuita del plugin ‘Content Egg’.

Con este plugin podremos importar los productos desde Amazon a nuestro WordPress de una manera muy simple.

Podremos editar las descripciones y el título.

Además si te registras en Amazon de otros países e introduces tu ID de afiliado si un usuario accede a tu web desde ese país será redireccionado a su correspondiente Amazon.

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GOOGLE SEARCH CONSOLE

Bien, ya hemos insertados los productos que queremos en nuestra tienda online a través de algún plugin de los que hemos visto en los videos anteriores.
Ahora es el momento de conectar nuestra web con Google Search Console para que nos de información sobre las palabras clave de cola larga por las cuales rankeamos y también para realizar otras acciones como indexar páginas nuevas, ver las consultas de la gente, editar el robots.txt, etc

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GOOGLE ANALYTICS Y VINCULACIÓN CON SEARCH CONSOLE.

En este video vamos a conectar nuestra web con Google Analytics y así obtener información interesante sobre las visitas y el tráfico en general de nuestra web.

Con esta herramientas podemos saber:

  • A qué hora del día tenemos más tráfico.
  • De qué país provienen las visitas.
  • Qué dispositivos usan.
  • Porcentaje de rebote.
  • El tiempo medio que están en nuestra web navegando.

En definitiva, datos sobre el usuario y su conducta dentro de nuestra web.

También vamos a vincular Google Analytics con Google Search Console y así poder compartir datos entre las 2 herramientas de Google.

 

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INSTALANDO Y CONFIGURANDO EL PLUGIN SEO RANK MATH

Bueno, yo he decidido utilizar Rank Math porque lo probé y me gustó. Tú puedes utilizar el plugin de SEO que más te guste.  
Si prefieres utilizar  YOAST SEO aquí tienes un tutorial.

Estos plugins nos ayudan a mejorar el SEO on page de nuestra web, asesorándonos sobre como mejorar los textos, títulos y metainformación.

También podremos modificar la apariencia de nuestras páginas y entradas en los buscadores.

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 OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUES FINALES.

Ahora necesitamos optimizar un poco nuestra página web y así ganar unos cuantos puntos en Google page Speed comprimiendo las imágenes y quitando algunas funciones del core de WordPress que no vamos a utilizar.

Para ello vamos a utilizar el plugin ‘Clearfy’ con el cual podremos desactivar los comentarios si no los usamos, podemos añadir el código de Google Analytics, desactivar widgets que no utilizamos, comprimir las imágenes y muchas cosas más.

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CREANDO REVIEWS DE PRODUCTOS (TSR)

En el siguiente video vamos a crear un artículo hablando de un solo producto.

Para ello vamos a utilizar la información que nos da Amazon en el apartado de preguntas y respuestas y sobre todo del de valoraciones.

Con toda esa información vamos a crear una review de ese producto y vanos a añadir los productos con nuestra URL de afiliado.

 

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RESULTADOS 1 MES Y MEDIO DESPUÉS DE CREAR LA TIENDA

En el video no lo comento pero como ya sabréis me gusta probar las cosas por mí mismo y quiero probar 2 tipos de URL en estos casos en los que la palabra ‘pared’ no aparece.

Para la palabra clave ‘cama plegable portatil’ he creado la url:

camaplegablepared.com/portatil/

Para la palabra clave ‘cama plegable camping’ he creado la url:

camaplegablepared.com/cama-plegable-camping/

Conforme vaya descubriendo nuevos productos iré creando algunos con la primera URL y otros con la segunda URL para obtener información sobre que URL es mejor utilizar en estos casos en los que el dominio no contiene la palabra clave completa.

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BLOQUES DE PRODUCTOS EN LA MISMA PÁGINA (CONTENT EGG)

Lo que vas a aprender en esta clase es a mostrar bloques de productos mediante shortcodes con content egg.

Para ello vamos a utilizar los parámetros ‘limit’ y ‘offset’ con los cuales podemos mostrar diferentes productos en diferentes bloques dentro de una misma página.

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¿CUÁNTO LLEVO GANADO ESTE AÑO CON AMAZON? 15/04/2019

En el siguiente video vamos a ver cuánto dinero he facturado en lo que llevamos de año y las comisiones que he recibido por las ventas.

También echaremos un vistazo al Analytics de camaplegablepared.com

HERRAMIENTA SEO SERP

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