STRIPE PAYMENTS: VENDE PRODUCTOS CON STRIPE



Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es.

Hoy voy a mostrarte un plugin con el cual vas a poder crear una tienda online de manera muy rápida y cobrar los productos a través de la pasarela de pago Stripe.

Para ello vamos a utilizar el plugin Stripe Payments que podrás encontrar en el repositorio de WordPress.

 

stripe payments wordpress plugin

 

CREAR TIENDA ONLINE CON STRIPE PAYMENTS.

 

 

 

 

 

Instalamos y activamos el plugin.

A continuación veremos que en la barra izquierda del menú de WordPress se ha creado una nueva pestaña.

Hacemos clic en StriPe payments –> Ajustes y nos llevará una nueva pantalla donde podremos modificar el plugin a nuestro gusto.

Dentro de ajustes tendremos tres pestañas:

 

General – Aquí podremos personalizar la página de finalizar compra, la página general de productos, elegimos moneda, personalizamos el texto del botón de compra, podemos activar la casilla de no guardar los datos de tarjeta del cliente y lo más importante agregaremos los credenciales y las claves API de nuestra cuenta de Stripe.

 

Ajustes de correo electrónico – Aquí lo único que tenemos que hacer es activar y desactivar los correos que queramos y también podemos personalizar el texto de los correos siempre respetando los textos que hay entre los corchetes.

 

Ajustes avanzados – En esta pestaña elegimos la posición de la moneda, separador decimal, separador de miles y también tenemos los ajustes del campo personalizado, es decir, podemos crear un campo personalizado ya sea un checkbox o un campo de texto para poder añadir en el formulario de compra de Stripe Payments. (podemos utilizar esta característica para añadir una casilla de verificación y poner un enlace a la Política de Privacidad para cumplir con la nueva ley GDPR).

 

 

PLUGIN WORDPRESS PAGAR CON STRIPE

pagar con stripe wordpress

 

CREAMOS EL PRIMER PRODUCTO CON STRIPE PAYMENTS.

 

Una vez que ya tenemos todo configurado a nuestro gusto vamos a ir a crear un producto nuevo.

Para ello vamos a Stripe Payments –> añadir nuevo producto.

Aquí podremos añadir el precio del producto, podemos cambiar el tipo de moneda si queremos, también podemos permitir a los usuarios especificar la cantidad que quieren comprar y también activar el control de inventario.

En el caso de que vendamos un producto virtual y descargable también tenemos una meta box donde podremos seleccionar el archivo para que el cliente pueda descargarselo después del pago.

Si queremos también podremos seleccionar una imagen miniatura del producto y podemos activar la casilla de recopilación de dirección de facturación y envío.

Además también podremos incluir los gastos de envío e impuestos, personalizar el texto del botón de compra y agregar o desactivar los campos personalizados que hayamos creado.

 

stripe payments tutorial español

plugin wordpress para pagar con stripe

 

Bien, una vez que ya tenemos todos los campos de creación del producto rellenados hacemos clic en Publicar y vamos a ver el producto.

Como ves el producto se muestra de una manera muy sencilla donde nos muestra el título, la descripción, el precio del producto, la casilla de verificación que hemos creado para aceptar la política de privacidad y el botón de comprar ahora.

 

crear tienda online con stripe payments

 

Una vez aceptada la política de privacidad hacemos clic en comprar ahora y directamente nos saldrá una modalbox de Stripe donde si rellenamos el e-mail y ponemos nuestro número de tarjeta, podremos comprar el producto de una manera rápida.

Esta sección se puede modificar en los ajustes de producto al marcar la casilla de recoger datos de envío y facturación donde entonces el cliente tendrá que especificar dirección de envío y facturación.

 

 

cobrar productos con stripe wordpress

 

 

 

Una vez el cliente haya comprado el producto, vamos a nuestro panel de control de WordPress y si vamos a la pestaña de pedidos veremos un listado con todos los pedidos que se van creando a lo largo del tiempo.

Si te metes dentro de cualquier pedido podrás editarlo.

Y ya por último comentar que cada producto que tú crees generará un shortcode diferente con el cual podrás añadir el producto en cualquier parte de tu página web ya sean entradas, páginas, incluso widgets, simplemente pegando el shortcode dentro del editor de las entradas o páginas o poniendo un widget de texto en tu barra lateral.

 

plugin wordpress pagos con stripe

 

Y bueno aquí lo vamos a dejar, ya has visto lo fácil que es crear una tienda online con el plugin Stripe Payments.

Recordarte que en la pestaña de extensiones puedes encontrar add-ons y en particular uno que es para hacer cobros recurrentes en suscripciones por si te interesa (El add-on es de pago).

Y ya sabes si tienes cualquier duda, sugerencia o lo que sea, deja un comentario o envíame un email a través del formulario de contacto y te ayudaré encantado.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.