SHORTCODES ULTIMATE: CREA TU WEB CON SHORTCODES.



Hola buenas bienvenidos a un nuevo tutorial de PluginsWeb.es

Hoy te traigo un plugin con el cual vas a poder crear tablas, botones, mapas de Google, columnas, animaciones y un montón de cosas más mediante shortcodes.

Este plugin se llama Shortcodes Ultimate, es gratuito y lo encontrarás en el repositorio de WordPress.

 

SHORTCODES ULTIMATE TUTORIAL ESPAÑOL

 

CREAR UNA WEB UTILIZANDO UTILIZANDO SHORTCODES ULTIMATE

 

 

 

 

Instalamos y activamos el plugin.

Ahora veremos en el menú izquierdo del escritorio una nueva pestaña, hacemos click y vamos a ajustes.

En esta pantalla podremos cambiar el prefijo del shortcode, activar el formato personalizado y también podemos personalizar código CSS.

 

shorcodes wordpress plugin

 

 

Una vez personalizado los ajustes iremos a la pantalla principal del plugin donde encontraremos un listado de todas las opciones que tenemos para añadir a nuestro editor de WordPress.

Como ves tienes un montón de opciones desde crear botones, mapas de Google, códigos QR, livebox, animaciones, inserción de vídeos de YouTube, crear columnas, hacer notas privadas y un montón de cosas más.

 

 

mejor shortcode plugin para wordpress

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PLUGIN SHORTCODES ULTIMATE?

 

Bien, una vez decidido que opción vamos a utilizar hacemos clic en la imagen y nos llevará a una nueva pantalla dónde veremos el shortcode que viene por defecto y también las posibilidades que nos ofrece el plugin para personalizarlo y dejarlo a nuestro gusto.

En este caso vamos a elegir un mapa de Google y vemos que tenemos la opción de elegir anchura, altura, hacer el mapa responsive y poner la dirección del marcador.

 

 

shortcode ultimate tutorial español

 

 

Una vez modificados todos los parámetros a nuestro gusto lo único que tenemos que hacer es copiar el shortcode  ya modificado , pegarlo en el editor de WordPress y listo ya tenemos un mapa de Google insertado en nuestro WordPress de manera muy sencilla.

Como ves el proceso de este plugin es muy fácil, simplemente selecciona una opción, modifícala a tu gusto y pégala en el Editor de WordPress.

Este plugin es muy potente ya que podrás hacer multitud de cosas con él de manera muy rápida.

No creo que tengas ningún problema, aún así, si tienes cualquier duda sugerencia o quieres comentarme algo, simplemente envíame un e-mail a través del formulario de contacto o deja un comentario en la entrada y te contestaré lo antes posible.

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.