PluginsWeb ⚙️

✅ Soledad ¿Mejor tema para WordPress 2022?

soledad wordpress tema elementor tutorial españolSoledad es un popular tema de WordPress multipropósito de Themeforest. Es rápido, responsive y altamente personalizable. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores temas para WordPress que hay actualmente en el mercado en cuando a diseño, cantidad de plantillas demo para instalar, precio y optimización.

Todo esto no lo digo solo yo. Si vas a Themeforest verás la cantidad de compras que ha tenido este último año y el montón de buenas valoraciones que tiene de los usuarios que compraron el tema.

Si lo que te he dicho anteriormente no es suficiente para que te decidas por este tema, al comprarlo en Themeforest, solo harás un pago de 59 dólares (50€) y tendrás actualizaciones de por vida. Aunque la licencia es solo por 1 año, siempre podrás descargarte la última versión del tema desde tu cuenta de Envato e instalar el tema en todas las webs que quieras.

La licencia solo sirve para obtener soporte y actualizaciones automáticas, pero como te he dicho, puedes descargarte el archivo (tema) en su última versión e ir actualizando manualmente tu sitio web.

Hosting WordPressPara utilizar este tema necesitas tener un hosting, un dominio e instalar WordPress. Si aún no tienes empresa de hosting te recomiendo WEBEMPRESA que es la que yo utilizo en mi blog y la que recomiendo a mis clientes. Para mí es una de las mejores empresas de hosting en cuanto a seguridad, funcionalidad y sobre todo el soporte.

Si aún no sabes como funciona WordPress te dejo este tutorial donde aprenderás a manejarte de forma fluida con él en una hora.

Aquí te dejo una guía de todos los pasos a seguir para crear una página web con WordPress desde cero.

Características Principales de Soledad

Aunque no te lo creas, Soledad tiene más de 6886 demostraciones de páginas de inicio de multitud de nichos de mercado. Por ejemplo, encontrarás demos para jardineros, restaurantes, hoteles, tiendas de animales, abogados, etc.

El tema incluye plugins únicos para crear reseñas de productos, agregar recetas, administrar portfolios, publicar diapositivas, etc. Por lo tanto, no necesitas comprar ningún otro plugin para manejar estas funcionalidades.

Soledad es compatible con los constructores visuales de páginas más populares de WordPress como Elementor y WP Bakery Builder para crear plantillas de página personalizadas.

Pero no solo eso, Soledad es también compatible con los plugins bbpress y Buddypress por lo que podrás crear un foro o una red social. Utilizar Buddypress es muy sencillo, aquí tienes un video para saber como funbciona por si te interesa.

Utiliza PenciDesign donde tendrás más de 30 widgets predefinidos que te permiten agregar muchas secciones a las páginas de Elementor.  Además, tiene varios diseños impresionantes de bloques y páginas enteras para importar.

Es decir, creas una página nueva y en vez de tener que empezar de cero podrás importar un bloque de sección de contacto, de miembros de tu equipo de trabajo, testimonios, etc. Imcluso puedes importar una página entera para que solo cambies imágenes, textos y colores.

penci block templates soledad wordpress

Compatible con WooCommerce, puedes crear de manera fácil una tienda online para vender productos y ganar dinero con Soledad.

Características:

  1. Rápido en velocidad de carga de páginas.
  2. Completamente responsive. Se verá bien en todos los dispositivos.
  3. Optimizado para SEO.
  4. Diseño claro /oscuro.
  5. 36  estilos de sliders.
  6. Múltiples diseños (ancho completo / en caja).
  7. Mega menú.
  8. Múltiples menús de navegación.
  9. 11 diseños de encabezado.
  10. Barras laterales personalizadas para posts y páginas.
  11. Fuentes ilimitadas.
  12. Varios plugins incluidos para portfolio, recetas, reviews, slider.
  13. Cargar fuentes personalizadas.
  14. 10 widgets personalizados.
  15. Opciones integradas para insertar publicidad.
  16. Controles de imagen destacados.
  17. Fondo de video destacado.
  18. Compatible con Elementor y Wp Bakery.
  19. Soporte AMP.
  20. Adaptado a la ley de protección de datos (GDPR).
  21. Actualizaciones de temas de por vida
  22. Soporte rápido.
  23. Precio: $ 59

IR A VER SOLEDAD

Velocidad y Optimización

Una de las grandes características de Soledad es que aunque tiene un montón de opciones de personalización, el tema es realmente ligero. Analizando el tema en Google PageSpeed Insights da un resultado impresionante en versión escritorio.

La web analizada tenía instalado el tema, unas 100 imágenes en la biblioteca de medios y en los posts, 13 plugins instalados, 8 páginas y 30 entradas en el blog. Decir que no se hizo absolutamente nada de optimización por lo que los resultados podrían mejorarse algo más, sobre todo en versión móvil.

Para el escritorio la puntuación es nada más y nada menos que de  93 puntos.

pagespeed soledad wordpress

 

No está absolutamente nada mal, aunque no es oro todo lo que reluce.

Para móvil la puntuación es algo más baja, 62 puntos.

pagespeed insights soledad movil

Estas estadísticas demuestran que Soledad es un gran tema para WordPress. Al ser rápido, te ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y reducir significativamente la tasa de rebote.

Desde el personalizador del tema tienes una pestaña dedicada exclusivamente a la optimización de tu sitio web.

Tienes opciones para activar el ‘lazy load’ que sirve para que las imagenes vayan cargando conforme el usuario hace scroll y opciones para optimizar el CSS, JavaScript y HTML.

soledad wordpress optimizacion

Podrás optimizar cosas como:

  • Deshabilitar emoticonos.
  • Habilitar o deshabilitar el lazy load.
  • Minificar archivos Html, CSS y JavaScript.
  • Deshabilitar los estilos de Gutenberg si por ejemplo usas el ‘editor clásico’.
  • Optimizar CSS y JavaScript para usuarios logueados.

IR A VER SOLEDAD

Personalización

Soledad tiene configuraciones ilimitadas para personalizar cualquier parte de tu sitio web. Muestra u oculta elementos, agrega colores, cambia diseños de página, crea barras laterales personalizadas para varios tipos de páginas y más. Todo es posible con este tema.

Muestra publicaciones en formato estándar, cuadrícula, lista y muchos otros diseños o mezcla estilos.

Inserta anuncios de Google AdSense o códigos HTML de cualquier tipo de publicidad o producto de afiliado en varios lugares de tu sitio web por lo que podrás monetizar tu blog de varias maneras.

Tiene iconos sociales prediseñados que puedes agregar a publicaciones individuales y otras partes para alentar a los lectores a compartir tu contenido y seguirte en las redes sociales.

Tiene 10 diseños diferentes para las entradas individuales. Elige uno y agrega barras laterales únicas, múltiples o ninguna para que coincida con tus intereses.

Soledad te permite ocultar la fecha de publicación, reemplazarla con la fecha de modificación, mostrar u ocultar los recuentos de veces compartido y muchas cosas más.

soledad wordpress personsalizar estilo diseño

El widget de publicaciones relacionadas es otra característica del tema Soledad. Te permite agregar publicaciones relacionadas por categorías, etiquetas y mostrarlas como un cuadro o ventana emergente para desviar a los lectores a otras páginas internas.

Slider

Desde el personalizador del tema puedes habilitar o deshabilitar el slider de la página de inicio. También si lo deseas, puedes habilitar el slider para que se visualice en todas las páginas.

Tienes más de 30 estilos y diseños donde elegir. Seguro que encuentras alguno que se adapte a tus gustos.

slider soledad wordpress theme

Si prefieres mostrar imágenes personalizadas, tienes una opción entre los 30 diseños para utilizar el plugin Penci Slider que viene incluido al comprar el tema.

penci slider soledad wordpress theme

Si eliges esta opción tendrás que subir las imágenes desde el escritorio de tu WordPress.

Además de las imágenes podrás configurar otros aspectos como:

  • Título.
  • Color.
  • Caption.
  • Texto y color del botón.
  • Enlace del botón.
  • Alineación.
  • Animación.

penci slider soledad wordpress theme tutorial español

Multipropósito

Soledad es apta para todos los nichos como tecnología, alimentación, viajes, salud, negocios y más. Tiene plantillas prediseñadas en todas estas categorías para que puedas lanzar un sitio web en poco tiempo.

También te ayuda a reemplazar varios plugins de WordPress por lo que te ahorras posibles conflictos futuros entre versiones de plugins. Por ejemplo, no tendrás que instalar plugins para:

  • Compartir tu contenido en redes sociales.
  • Agregar posts relacionados.
  • Mega Menú.
  • Inserción de anuncios.
  • Ley de Proteccion de Datos (GDPR).

soledad wordpress demos

Portfolio

Soledad incluye un plugin de portfolio que crea un nuevo custom post type igual que las entradas pero con algunos campos personalizados adicionales.

Además del blog podrás tener tener tu portfolio de trabajos o hobbies de manera separada y ordenada.

Puedes mostrar todas las publicaciones de tu portfolio a través de shortcodes, un widget de Elementor o WP Bakery.

soledad wordpress portfolio

IR A VER SOLEDAD

Recetas, reviews y datos estructurados

Como dije más arriba, el tema trae incluido un plugin para recetas que lo que hace es agregar una metabox en las entradas individuales con nuevos campos personalizados para agregar datos estructurados sobre el tiempo de coción, ingredientes, videos, etc.

Los datos estructurados sirven para que Google muestre tus posts en los resultados de búsqueda así:

datos estructurados recetas soledad wordpress

Pues con Soledad y el plugin de recetas tendrás un montón de campos para que tus recetas tengan todas las posibilidades de que Google entienda mejor tu contenido y sepa que lo tiene que mostrar de esa manera. Pero como te digo, que rellenes los campos no significa que los resultados de búsqueda se vayan a mostrar así, si no que se lo pones más fácil a Google para hacerlo.

 

soledad wordpress recetas

 

Exactamente igual pasa con las reviews de productos. Tendrás un montón de campos personalizados para agregar características del producto, precio, enlace de compra, los pros y los contras, etc.

Si no necesitas ninguna de estas 2 funcionalidades solo tienes que ir a plugins y desartivarlos.

 

reviews soledad wordpress

Mega Menú

Con Soledad tienes un mega menú incluido por lo que también te ahorras tener que instalar un plugin adicional para obtener esta funcionalidad.

Como ves en la imagen, podrás mostrar un montón de enlaces sobre tus plublicaciones, también podrás agregar productos y elegir entre 3 estilos diferentes de visualización. Por ejemplo, si quieres un estilo que muestre las imágenes o solo texto.

megamenu wordpress soledad

Para configurar el mega menú solo tienes que ir a apariencia →menús, crear tu menú principal de la forma tradicional y verás que ahora tienes algunas opciones extra en algunas pestañas de configuración.

Además de habilitar el mega menú, también podrás seleccionar que contenido quieres mostrar. Por ejemplo, puedes seleccionar una categoría y mostrar todos los posts de esa categoría en una pestaña de tu menú principal.

mega menu soledad wordpress

Documentación

Una de las cosas en que me suelo fijar siempre antes de comprar un tema o un plugin es ver sí tiene documentación, y si es así, la calidad de esa documentación.

En este caso debo decir que la documentación de Soledad es absolutamente fantástica, donde podrás informarte sobre todos los aspectos del tema, incluido video tutoriales.

documentacion soledad wordpress

Conclusión

Después de probar muchos temas de WordPress puedo decir que estáis ante uno de los mejores (por no decir el mejor) tema multipropósito para WordPress.

El valor que obtienes es brutal comparado con el precio que vas a pagar teniendo en cuenta todas las funcionalidades que adquieres.

Te las voy a resumir una vez más:

  1. Más de 6000 páginas de inicio.
  2. Más de 220 sitios completos de diferentes nichos de mercado.
  3. 30 widgets personalizados de Elementor.
  4. Plugin para recetas.
  5. Plugin para reviews de productos.
  6. Compartir en redes sociales.
  7. Sliders.
  8. Mega Menú.
  9. … y podría seguir un rato más.

IR A VER SOLEDAD

Nos vemos en el siguiente tutorial.

Un saludo.

5/5 - (7 votos)