CURSO GOOGLE ANALYTICS

En esta sección de Google Analytics voy a crear los videos fundamentales para que entiendas el funcionamiento de la herramienta y sepas interpretar los datos que nos da.

Iré incorporando más vídeos con dudas de los usuarios y acciones concretas.

Cualquier duda solo utiliza el formulario de contacto y lo miramos.

ANALYTICS 1: PÁGINA PRINCIPAL, PERSONALIZACIÓN, ADMINISTRAR

En el siguiente video vamos a ver las pestañas de PÁGINA PRINCIPAL, PERSONALIZACIÓN Y ADMINISTRAR del panel de control de nuestra cuenta de Analytics.

Si aún no sabes como insertar el código de seguimiento te recomiendo que antes veas este video.

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

ANALYTICS 2 : AUDIENCIA

En esta clase vamos a darle un repaso general a la pestaña ‘AUDIENCIA’ y veremos como leer los datos que nos proporcionan los diferentes widgets.

Esta pestaña nos dará información sobre la cantidad de tráfico que tiene tu web en diferentes periodos de tiempo, de qué países precede el tráfico, que dispositivos usan tus usuarios, es decir, datos de tus usuarios en general.

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

ANALYTICS 3: ADQUISICIÓN

En este tutorial vamos a ver la pestaña ADQUISICIÓN del panel de control de Google analytics.

Esta pestaña básicamente nos dice cómo los usuarios han accedido a nuestra web, mediante búsqueda orgánica, redes sociales, etc …

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

ANALYTICS 4: COMPORTAMIENTO

En esta clase vamos a ver la pestaña ‘COMPORTAMIENTO’ del panel de control de Google Analytics.

Veremos cuáles son las páginas de entrada a nuestra web y cuáles las de salida. También veremos qué páginas cargan más rápido y los países donde la velocidad de carga es más rápida entre otras cosas.

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .

 

ANALYTICS 5: CREACIÓN DE OBJETIVOS

En el siguiente video vamos a establecer 3 objetivos sencillos para poder ver los resultados más adelante.

Objetivo de destino: Elegiremos una página de nuestra web en donde si los usuarios visitan esa página en concreto daremos el objetivo como cumplido.

Objetivo de duración: Crearemos una regla donde si el usuario está más de 2 minutos navegando por nuestra web daremos el objetivo como cumplido.

Objetivo de páginas vistas: También crearemos un objetivo donde si el usuario visita más de 3 páginas en una misma sesión daremos el objetivo por cumplido.

Házte PREMIUM,  accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos .