CURSO DE WOFFICE



Hola buenas y bienvenidos a un nuevo curso o sección sobre la plantilla de WordPress Woffice.

Si todavía no conoces la plantilla te recomiendo que antes veas este tutorial donde vemos como instalar la plantilla y diferentes aspectos de configuración. Digamos que le damos un repaso bastante general.

Debido a que esta plantilla está siendo usada por bastantes suscriptores y suelo recibir bastantes emails sobre dudas y acciones concretas de configuración he decidido crear esta sección e ir añadiendo videos y ampliando la información sobre esta plantilla.

Crearé los videos según las peticiones de los socios.

 

WOFFICE CURSO PORTADA

REPASO GENERAL A LA PLANTILLA WOFFICE

 

SUSCRIPCIONES RECURRENTES CON WOFFICE + PAID MEMBERSHIP PRO

En el siguiente video vamos a crear un plan de membresía para que los usuarios al registrarse tengan que pagar una cantidad mensual para poder acceder a la intranet.

Para ello vamos a utilizar el plugin PAID MEMBERSHIP PRO que encontrarás en el repositorio de WordPress.

Configuraremos la plantilla y el plugin para que puedan integrarse y haremos todo el proceso de pago creando un nuevo suscriptor.

DESCARGAR WOFFICE

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CONFIGURACIÓN SALA DE CHAT INTERNA (WISE CHAT)

En el siguiente video vamos a configurar el sistema interno de chat.

Veremos su funcionamiento, daremos un repaso bastante general a las opciones de configuración.

Crearemos un nuevo canal de chat y veremos como establecer una contraseña de acceso además de las diferentes opciones de imagen, video, archivo, menciones, etc.

Lo bueno de este chat es que No requiere un servidor externo, es decir, no es necesario configurar, mantener o pagar un servidor como con otros plugins de chat. El alojamiento regular es suficiente.

Este plugin es muy fácil de instalar y está listo para los dispositivos móviles, puedes crear canales ilimitados y hacerlos privados mediante contraseña. Además puedes eliminar todos los mensajes de todos los canales o de cada canal individualmente.
También puedes establecer que los usuarios anónimos puedan participar en el chat generando un nombre configurable automáticamente.
También puedes establecer modo de solo lectura para los usuarios anónimos.

Puedes establecer el número de usuarios que hay en cada chat, el límite de canales que un usuario puede visitar simultáneamente.
Habilitar la opción a los usuarios de poder cambiar colores, nombres, silenciar los sonidos, etcétera.

Bloquear spammers, en fin un montón de ajustes que veremos en el vídeo.

 

¿Qué más podemos hacer con la versión gratuita?

  • Citar a otros usuarios.
  • Banear a otros usuarios.
  • Reportar a otros usuarios.
  • Agregar imágenes.
  • Agregar vídeos de Youtube.
  • Agregar enlaces.
  • Agregar emoticonos.
  • Crear varias salas de chat.
  • Establecer acceso a la sala de chat por contraseña..
  • Agregar archivos (pdf, docx, etc).

 

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CREAR PROYECTOS PRIVADOS Y DIRECTORIOS DE ARCHIVOS

En el siguiente video vamos a crear un proyecto privado que incluye a 2 miembros de nuestra intranet.

Estos miembros pueden editar el proyecto, subir y descargar archivos e incluso asignar tareas a otros miembros del proyecto.

Los demás miembros de la intranet que no formen parte del proyecto no podrán visualizar el proyecto ni descargar o subir archivos.

Los archivos descargables que subamos al proyecto se podrán organizar en diferentes carpetas y subdirectorios.

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EXIGIR ENVÍO DE DOCUMENTO ANTES DE REGISTRO

En el siguiente video vamos a ver una manera de restringir el registro de nuevos usuarios hasta que nos hayan mandado un documento que necesitemos comprobar antes de que accedan a nuestra intranet.

Una vez que hayamos comprobado el documento y veamos que todo está correcto podremos enviarle el enlace de registro en el email de contestación.

Para ello nos bastará el plugin Contact Form 7 para crear el formulario de contacto, un poco de CSS y utilizar los ajustes de la plantilla.

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CREAR EVENTOS CON THE EVENT CALENDAR + WOFFICE

En el siguiente video vamos a configurar el plugin the Event Calendar para que todos los usuarios de nuestra intranet puedan crear y reservar eventos.

También podemos restringir la creación de eventos por roles.

Haremos un nuevo calendario y lo habilitaremos en una página para que los usuarios puedan ver la información de todos los eventos, puedan crear un nuevo evento si así lo desean y también puedan hacer una reserva para ese evento en concreto.

Además dispones de una serie de widgets para mostrar los eventos de hoy, eventos futuros, formulario de eventos, etc.

Todos estos widgets puedes colocarlos tanto en la barra lateral como en la página principal.

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