VIDEO TUTORIAL

¿Eres Premium en PluginsWeb.es?

Descarga el archivo aquí ↓

Este contenido es solo para suscriptores registrados.

Házte 🌟 PREMIUM, accede a todos los cursos y descárgate los plugins y plantillas utilizados en los videos.

Acceder | Registrarme

Licencia y actualizaciones

1 solo pago y tendrás actualizaciones de por VIDA.

Hoy vamos a ver el plugin USE YOUR DRIVE para WordPress con el cual podemos vincular nuestra cuenta de Google Drive con nuestro WordPress y compartir archivos con nuestros usuarios sin la necesidad de tenerlos que subir al servidor. Además de poder compartir archivos y documentos de forma general, también puedes crear una carpeta exclusiva por cada usuario y compartir documentos y archivos solo con él.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE USE YOUR DRIVE

Una vez instalado el plugin, abre Use-your-Drive Shortcode Builder y elige un modo preconfigurado.
Selecciona la carpeta de Google Drive que quieres usar como punto de partida.
Ajusta el shortcode a través de controles y opciones intuitivas.
Inserta el Shortcode y publica tu página.

Funciones de Use-your-Drive

Explorador de archivos
Simplemente usa este explorador de archivos y administra tus documentos fácilmente a través de la plataforma Google Drive. El navegador de archivos se asegurará de que tus archivos se muestren automáticamente en tu WordPress.

Galería
La galería Use-your-Drive creará automáticamente una galería a partir de tus carpetas de Google Drive.

Reproductor de audio y video
Transmite contenido multimedia directamente desde su Google Drive con un reproductor multimedia HTML 5 con flash-fallback. Formatos admitidos: mp3 , mp4 , m4a y m4v (AAC / H.264), oga y ogv (Vorbis / Theora), webmv (Vorbis / VP8).

Subir a la nube
El plugin viene con un bonito cuadro de carga que permite a tus usuarios cargar archivos en tu Google Drive. Este cuadro es muy potente en combinación con la función Carpeta de usuario, que te permite crear un área de cliente en tu Google Drive.

Buscar archivos por nombre y contenido
Permite que tus usuarios busquen tus archivos por nombre de archivo y extensión. También tiene la capacidad de utilizar la búsqueda de texto completo que te permite buscar más allá de los nombres de sus archivos.

Vista previa en línea
Puedes ver directamente tus documentos o imágenes en una caja de luz que se incluye en el plugin. Use-your-Drive también puede renderizar casi todos los tipos de documentos para que las personas no necesiten descargarlos antes de poder ver el contenido.

Incrustar archivos
Puedes usar el botón Insertar Use-your-Drive en el Editor de WordPress y el complemento se asegurará de que los documentos seleccionados estén bien integrados en su página.

Enlaces compartidos
Crea un enlace compartido si deseas que cualquier persona pueda hacer clic en un enlace para acceder a su archivo. Las personas no necesitan una cuenta de Google Drive para ver tu archivo.

Carpetas de usuario
Comparte documentos de forma fácil y segura a través de Google Drive con tus clientes. La función Carpetas de usuario permite a tus clientes obtener una vista previa, descargar y cargar documentos en su propia carpeta privada. Puedes vincular tus usuarios de WordPress manualmente a su propia carpeta o dejar que el plugin se encargue de esto por tí.

Todo en la nube
Google Drive puede aliviar la carga de tu servidor, reduciendo el espacio en disco al almacenar los elementos más pesados ​​de tu web de manera externa. En lugar de copiar archivos a su servidor, este plugin administrará los archivos directamente en Google Drive. Los usuarios descargarán archivos directamente desde Google Drive aumentando el rendimiento y ahorrándote ancho de banda.

Permisos de usuario
El complemento se integra perfectamente en el sistema de usuario de WordPress, lo que le permite seleccionar qué roles de usuario deben tener permiso para ver, descargar, cargar, renombrar, eliminar archivos o carpetas.

 

En el siguiente video vamos a darle un repaso bastante general al plugin y veremos como compartir archivos de nuestro Google Drive con todos nuestros suscriptores y como crear carpeta privadas e individuales por suscriptor entre otras cosas.

Nos vemos en el siguiente tutorial.
Un saludo.

5/5 - (10 votos)